jueves, 26 de abril de 2018

Otoño en Londres| Andrea Izquierdo

 

Otoño en Londres
Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Páginas: 523
Formato: Tapa blanda
Precio: 16'50
Saga:
Más info: Otoño en Londres
 
 
 


«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
    Tras ver muy buenas opiniones sobre este libro me decidí a leerlo, y la verdad fue una de las mejores decisiones.
 
    En este libro conocemos la historia de diferentes personajes que por un motivo o otro han llegado a Londres, unos para estudiar en la universidad, para escapar de su pasado, huir de si mismos... Pero lo que tengo claro es que Londres marcará un antes y un después en nuestros personajes.
 
    En un principio me perdía con tanto personaje, y no llegaba a encontrar una unión entre todos ellos, pero a las pocas páginas ya sabía la historia de cada uno y poco a poco vamos viendo la relación que tiene los personajes.
 
    Algo que me ha fascinado, es que a pesar de ser la primera novela de la autora, nos encontramos con unos personajes muy bien creados. Y no solo esto, sino que a pesar de ser muchos cada uno tiene su personalidad y conocemos el punto de vista  de todos al estar narrado por ellos. Y no solo eso, nos encontramos con un libro lleno de diferentes tramas, como si nos encontráramos viendo una serie juvenil, lo que hace que sea un libro adictivo.
 
    Siguiendo con los personajes quiero destacar a Ava, me quedo con sus grandes secretos y el mundo que oculta a los demás. Además me ha encantado el cariño que muestra por Panda, y aquí quiero felicitar a Andrea por esto, tanto por crear a este personaje como por crear a Panda. Pero lo importante de este personaje es ver como va creciendo según pasan las hojas, como va superando sus miedos y sus preocupaciones. Pero respecto a esto también encuentro un pequeño fallo, ya que me gustaría que la autora profundizara un poco más en su problema, ya que me parece un tema importante, pero aun lo puede hacer en el siguiente libro.
 
    También os quiero hablar de Finn y Tom, su historia me ha enganchado y os tengo que decir que en el final del libro pasa algo muy importante que quiero saber que pasa ya, por lo que no os preocupéis espero pronto traeros la reseña de Invierno en las Vegas.
 
    Nos encontramos con capítulos cortos y con una lectura ágil y sencilla. Además Andrea sabe como engancharnos a la novela y acaba los capítulos con un punto importante en la historia para que no puedas dejar de leer. Pero esto no solo pasa en el final de los capítulos, sino que pasa también en el final del libro, lo que hace que según lo acabes quieras ir a la librería a comprar el siguiente y saber que pasa después.
 
    Es un libro con una edición fascinante, ilustraciones, dibujo para cada personaje en el principio del capitulo. Una portada fascinante! Pero lo que más me ha gustado de la edición son las Ilustraciones de las primeras páginas creadas por Elena Pancorbo, tengo que decir que ha hecho un trabajo alucinante, y fue un gran acierto ponerlas. De esta forma podemos imaginarnos a los personajes de una forma más clara.
 
     Por último quiero destacar que este libro no solo nos muestra una historia, sino que además nos enseña muchos valores, como la amistad verdadera que te ayuda en los malos momentos aunque tu no pidas la ayuda, el amor... Además nos muestra los problemas típicos de los jóvenes, y como se van solucionando.
 
    Sin ninguna duda es un libro que recomiendo y muchos, te engancha desde un primer momento y te deja con ganas de seguir con él todo el tiempo y no hacer nada más que leer. Es un  libro en el que encontramos una ambientación y unos personajes únicos, y que sin ninguna duda la popularidad de este libro es por el gran talento que tiene Andrea como autora.
    


5 comentarios:

  1. Holaaa
    Uff, yo de momento no me animo con Andrea, no se si me gustaría su estilo... pero no me importaría probar :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me gustó mucho, espero leer pronto el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    La verdad que aún no lo leí y ya lo tengo en casa, creo que me gustará, o eso espero!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo lo leí y me encantó.... al principio también me lió un poco, pero luego genial. Estoy deseando que venga el segundo!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro por la temática no me termina de llamar (y la verdad, he visto otras reseñas que me han disuadido bastante). Pero me alegro de que a ti te haya gustado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*